
En el día Internacional de los Trabajadores, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha hecho un llamado a la reivindicación de los derechos laborales, el pleno empleo y la lucha que todavía queda por delante.
Chivite ha destacado en sus redes sociales que esta lucha es el legado de generaciones anteriores que han luchado por sus derechos laborales. En este día, se conmemora esa lucha y se sigue luchando por la clase trabajadora.
En la última sesión de gobierno, el Ejecutivo foral aprobó una declaración institucional en la que reafirma su compromiso con los principios y derechos fundamentales en el trabajo, establecidos por la OIT como base para una sociedad económicamente próspera y justa socialmente.
La declaración destaca la importancia de la libertad de asociación, el reconocimiento del derecho a la negociación colectiva, la eliminación del trabajo infantil, la igualdad en el empleo y la creación de entornos laborales seguros y favorables como valores que deben seguir siendo defendidos en la actualidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.