24h Navarra.

24h Navarra.

Más de 1.500 escolares de 35 centros educativos se reúnen en el pantano de Alloz para practicar vela y fomentar el deporte.

Más de 1.500 escolares de 35 centros educativos se reúnen en el pantano de Alloz para practicar vela y fomentar el deporte.

La Campaña Escolar de Vela llega a su fin con la participación de casi 1.400 escolares y más de cien docentes de 35 centros educativos de Navarra. Esta iniciativa busca promover tanto la práctica de este deporte como hábitos de vida saludables, autonomía personal, compañerismo y respeto al medio ambiente.

El director gerente del INDAF, Jorge Aguirre, junto con el director general de Educación, Gil Sevillano, han visitado el pantano de Alloz para acompañar a los estudiantes de la Ikastola Jaso y el Colegio Sagrado Corazón, quienes están participando en la campaña esta semana.

En esta visita estuvieron presentes diversas autoridades, como Xabier Larraya, Sandra Muñoz, Juan Antonio Urra, Ana Marta Mendaza, Ángel Luis González y Marta Gaviria, quienes apoyan esta iniciativa impulsada por la Federación Navarra de Vela con la colaboración del INDAF, el Departamento de Educación y los ayuntamientos de Yerri y Guesálaz, con un financiamiento de 215.000 euros por parte del Gobierno de Navarra.

Desde el mes de marzo, la Campaña Escolar de Vela ha acogido a alumnos y docentes de diversos centros educativos navarros, finalizando el próximo viernes 21 de junio. Este programa, que se desarrolla de lunes a viernes en doce tandas, está dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de la ESO, y centros de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

Además de las actividades náuticas, el programa incluye actividades de tiempo libre y entretenimiento nocturno, con el objetivo de promover valores como la integración, el trabajo en equipo, la igualdad de género, el compañerismo, la solidaridad y la tolerancia. Todo ello en un entorno natural que fomenta el cuidado y respeto al medio ambiente.

Jorge Aguirre, director gerente del INDAF, resalta la importancia de estas campañas escolares deportivas, subrayando los beneficios que aportan no solo en términos deportivos, sino en la adquisición de valores fundamentales para la juventud. La convivencia, la diversidad y la importancia de llevar una vida saludable son ejes fundamentales de esta actividad que promueve tanto el deporte como la educación en valores.