24h Navarra.

24h Navarra.

Más de 430 periodistas internacionales cubrirán los Sanfermines de 2024.

Más de 430 periodistas internacionales cubrirán los Sanfermines de 2024.

La Oficina Internacional de Prensa recibirá a una veintena de medios acreditados por primera vez en las fiestas de San Fermín de 2024.

PAMPLONA, 2 Jul.

El Ayuntamiento de Pamplona ha acreditado a más de 430 profesionales gráficos y de la comunicación procedentes de 14 países para cubrir los Sanfermines de este año.

Entre los medios acreditados se encuentran periodistas de países como Argentina, Estados Unidos, México y Japón, entre otros.

Destaca la presencia de una veintena de nuevos medios con diferentes proyectos, desde coberturas radiofónicas hasta reportajes y documentales.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, junto con representantes del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona.

La Oficina Internacional de Prensa (OIP) estará disponible para atender a los medios interesados en informar sobre las fiestas.

Se espera la presencia de 135 medios de comunicación que estarán cubriendo los eventos festivos en Pamplona.

La OIP abrirá sus puertas desde el 1 hasta el 14 de julio para brindar atención a los periodistas acreditados.

Se han emitido alrededor de 2.500 pases para diferentes eventos de las fiestas, con la mayor parte destinada al encierro.

Las solicitudes de acreditación han aumentado este año, reflejando el interés de medios de distintas partes del mundo.

Además de la cobertura de los eventos tradicionales, se distribuirán dossieres de prensa con información relevante sobre las fiestas y las campañas realizadas por el Ayuntamiento.

La exposición 'Marca Navarra' estará presente en Baluarte, sede de la OIP, para brindar información sobre la identidad de la región.

Los periodistas podrán participar en esta iniciativa para compartir la cultura y tradiciones de Navarra con el resto del mundo.

Los profesionales de la OIP también colaborarán con el dispositivo sanitario durante las fiestas.

Una novedad de este año es la acreditación especial para medios que cubran eventos en centros sanitarios, como el Hospital Universitario de Navarra.

La OIP estará encargada de facilitar esta acreditación especial a partir del 2 de julio.

Además, se establecerá un seguimiento de las personas atendidas tras los encierros y se brindará apoyo a los medios en caso de sucesos extraordinarios.