
PAMPLONA, 19 de marzo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido alertas amarillas por vientos intensos del sur que afectarán a toda la comunidad de Navarra desde este miércoles hasta el viernes.
A partir de las 18:00 horas de este miércoles, las áreas de la vertiente cantábrica y el Pirineo estarán bajo aviso amarillo, con vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. En particular, el Pirineo estará bajo esta alerta hasta las 17:59 horas del viernes.
En lo que respecta a la vertiente cantábrica, la alerta se ajustará a partir de las 12:00 horas del jueves, donde las rachas de viento se espera que bajen a 70 kilómetros por hora, manteniendo la alerta activa hasta las 17:59 del mismo día. Posteriormente, la alerta se reactivará de la medianoche del jueves a viernes hasta las 17:59 horas.
Además, la zona centro y Ribera de Navarra también se verá afectada por un aviso amarillo desde las 8:00 hasta las 17:59 horas de este jueves, debido a la posibilidad de rachas que alcancen los 70 kilómetros por hora.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.