
El Gobierno de Navarra ha hecho una convocatoria para la provisión de 100 plazas del puesto de agente de la Policía Foral. Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente hasta el 8 de julio y los exámenes comenzarán a partir de septiembre. Según el Ejecutivo, estas 100 plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2022, aprobada en diciembre de ese año.
Las personas aspirantes que deseen concursar a la oposición deberán ser españolas, mayores de edad, titulares del título de Bachillerato o equivalente y tener el permiso de conducir de clase B, entre otros requisitos. La oposición constará de dos fases que incluyen pruebas de conocimiento, físicas y psicotécnicas y la superación de un curso de formación básica en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.
Los exámenes de la primera fase constarán de una prueba teórica, con un máximo de 100 preguntas tipo test, y otra prueba en la que se realizarán ejercicios físicos. Solo serán llamadas a la segunda prueba un máximo de 225 personas aspirantes del turno libre, quedando eliminadas aquellas que no alcancen la puntuación mínima exigida en todas y cada una de las pruebas.
Por último, la tercera prueba consistirá en la realización de cuestionarios de personalidad general, de competencias laborales y/o de aptitudes y entrevistas personales y/o de trabajo grupal, para la determinación del grado de adecuación de las personas aspirantes a las exigencias del perfil profesiográfico del empleo. El Tribunal publicará la lista provisional de personas aspirantes admitidas al curso de formación básica, sin que el número total de personas admitidas pueda superar el de las vacantes convocadas.
Una vez finalizado el trámite de elección de vacantes, dará comienzo la segunda fase de la oposición, que consistirá en la realización del curso de ingreso básico de Policía Foral en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.