24h Navarra.

24h Navarra.

Operación policial en La Rochapea desmantela dos puntos de venta de droga y detiene a 3 personas.

Operación policial en La Rochapea desmantela dos puntos de venta de droga y detiene a 3 personas.

Una importante operación policial ha tenido lugar en Pamplona, donde se ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína en el barrio de la Rochapea. La Policía Municipal y la Policía Nacional han logrado desmantelar dos puntos de venta de estupefacientes, que distribuían sustancias ilegales y generaban malestar entre los ciudadanos de la zona.

En total, se han detenido a 3 personas y se han intervenido 1,5 kilos de cocaína, sustancias adulterantes de 'corte', dos pasaportes falsificados y 2.500 euros en efectivo.

La investigación se inició en abril de este año, tras recibir quejas de agrupaciones vecinales y gracias al trabajo conjunto de la UDYCO de la Policía Nacional y la Unidad de Policía Judicial de la Policía Municipal. Estas quejas, sumadas a labores investigativas, llevaron a la desarticulación de la red criminal.

Los cuerpos policiales llevaron a cabo dos registros domiciliarios con la ayuda de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Municipal, logrando incautar importantes cantidades de cocaína, sustancias adulterantes, pasaportes falsificados y dinero en efectivo.

Una de las personas detenidas ha sido enviada a prisión por orden del Juez de Instrucción de Guardia. La operación ha sido designada al Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona, que ha incoado diligencias previas por un posible delito de tráfico de drogas.

Esta actuación es parte de los dispositivos desplegados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Navarra, con el objetivo de combatir el tráfico y distribución de estupefacientes durante las fiestas de San Fermín. Un golpe importante al narcotráfico que sin duda contribuirá a mantener la seguridad en la región.