24h Navarra.

24h Navarra.

Pedro Sánchez normaliza su reunión con EH Bildu según la Taberna

Pedro Sánchez normaliza su reunión con EH Bildu según la Taberna

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, ha destacado la reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con EH Bildu, como parte de un diálogo normal y necesario entre todas las fuerzas políticas. Según Taberna, no se deben buscar elementos de excepcionalidad en un partido político.

Taberna ha enfatizado que son los ciudadanos quienes legitiman y dan representatividad en las elecciones, por lo tanto, el diálogo es parte de la normalidad democrática. Respecto a la foto entre Sánchez y EH Bildu, el vicepresidente ha señalado que las elecciones se llevaron a cabo el 23 de julio y que el PSOE obtuvo un escaño más que en la vez anterior, por lo que considera que el tema ya está asumido y el Gobierno de España trabajará con normalidad y legitimidad.

Félix Taberna ha expresado el deseo del Ejecutivo navarro de que el Gobierno de España deje de estar en funciones y se forme un nuevo gobierno, ya que hay muchos asuntos que tratar entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España.

También ha resaltado que el gobierno anterior de Navarra se vio beneficiado por la gestión de Pedro Sánchez en España, consiguiendo inversiones y compartiendo trabajo conjunto, como es el caso de los PERTE. El Gobierno de Navarra se muestra satisfecho con el gobierno anterior y espera una continuidad en esa línea.