24h Navarra.

24h Navarra.

Riesgo de retroceso en la lucha contra el cambio climático en la UE, alerta Chivite

Riesgo de retroceso en la lucha contra el cambio climático en la UE, alerta Chivite

En Pamplona, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha lanzado una advertencia sobre el "riesgo de involución" en la Unión Europea en cuanto a las medidas para combatir el cambio climático. Destacó que Navarra se compromete a defender un mundo más sostenible y saludable para todos los ciudadanos tanto a nivel nacional como en Europa.

Los periodistas cuestionaron a Chivite sobre si le preocupa que la nueva composición del Parlamento Europeo pueda afectar las políticas de movilidad eléctrica. En su respuesta, la presidenta reconoció que es un tema que preocupa, especialmente en relación con la fabricación de vehículos eléctricos que tendrán lugar en Volkswagen a partir de 2026. Subrayó la importancia de una movilidad sostenible para mejorar la calidad del medio ambiente.

Chivite reiteró el compromiso de Navarra con una movilidad más sostenible, incluyendo el fomento de la bicicleta como medio de transporte seguro y saludable para los ciudadanos.

Estas declaraciones tuvieron lugar después de la participación de la presidenta en la jornada de movilidad sostenible 'Biciactívate' en el Auditorio Baluarte de Pamplona.

María Chivite resaltó la importancia de promover una movilidad más sostenible y saludable, libre de contaminación y basada en energías limpias. Destacó que actividades como esta jornada son fundamentales para concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y fomentar estilos de vida saludables.

Además, señaló las diferentes iniciativas que el gobierno de Navarra está llevando a cabo en este sentido, como la inversión en carriles bici, ayudas para la reparación de bicicletas, subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga, todo ello en aras de promover un entorno sostenible y saludable para todos los ciudadanos de la región.

En definitiva, estas acciones forman parte de la visión de una Navarra comprometida con la calidad de vida, la protección del medio ambiente y la promoción de la salud de su población, según destacó la presidenta María Chivite.