24h Navarra.

24h Navarra.

San Fermín de Pamplona contará con una excelente ocupación hotelera y una gran afluencia turística, según la Asociación de Hoteles.

San Fermín de Pamplona contará con una excelente ocupación hotelera y una gran afluencia turística, según la Asociación de Hoteles.

La Asociación de Hoteles de Pamplona ha hecho público que se espera una gran afluencia de visitantes internacionales durante las fiestas de San Fermín y que la ocupación hotelera será excelente. Se pronostica que entre los días 6 y 9 de julio se alcanzará un 90% de ocupación, mientras que la media durante los días festivos será del 83,75%. Durante la segunda semana de las fiestas, del 10 al 14 de julio, se estima que la ocupación se mantendrá elevada, cerca del 73% del total.

La procedencia de los clientes refleja el atractivo de San Fermín a nivel internacional, con un 49% de viajeros nacionales y un 51% de extranjeros. Entre los países de origen más destacados se encuentran Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Italia e Irlanda.

Los hoteles ubicados en el centro de la ciudad esperan llegar a un 80% de ocupación promedio durante todo el periodo festivo, con un pico del 85% de ocupación en los días más concurridos, del 6 al 9 de julio. Por otro lado, los hoteles en las áreas periféricas prevén una ocupación del 70%, con un pico del 81% durante los primeros días de la celebración.

Según la Asociación, este año las reservas para San Fermín han sido realizadas con mucha más anticipación que en años anteriores.