24h Navarra.

24h Navarra.

Trabajadores de Volkswagen Navarra se movilizarán con paros a partir del 23 de enero debido a la escasez de prendas adecuadas

Trabajadores de Volkswagen Navarra se movilizarán con paros a partir del 23 de enero debido a la escasez de prendas adecuadas

La Comisión de Delegados de Prevención de Volkswagen Navarra ha tomado una decisión unánime: convocar paros a partir del 23 de enero en protesta por la falta de ropa de abrigo. Según una nota emitida por la propia Comisión, se ha incumplido un acuerdo que fijaba la entrega de prendas de abrigo al personal.

En varias reuniones de los Comités de Seguridad y Salud se propuso un plan integral para mejorar la entrega de calzado y ampliar la variedad de modelos. Además, el pasado 28 de noviembre se presentó una propuesta para establecer un equipaje de trabajo estándar, la cual también ha sido ignorada.

Ante la falta de respuesta e interés por parte de la dirección en negociar y abordar estos asuntos de manera adecuada, la Comisión ha tomado la decisión de convocar una serie de paros. Estos se llevarán a cabo los días martes 23 y jueves 25 de enero; lunes 29, miércoles 31 de enero y viernes 2 de febrero; martes 6 y jueves 8 de febrero; lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de febrero; martes 20 y jueves 22 de febrero; y lunes 26, miércoles 28 de febrero y viernes 1 de marzo. Además, se evaluarán posibles acciones adicionales a partir de la última semana mencionada.