24h Navarra.

24h Navarra.

Tres vecinos de Pamplona investigados por robo en obras de la A-21 en Escó.

Tres vecinos de Pamplona investigados por robo en obras de la A-21 en Escó.

La Guardia Civil de Navarra ha investigado a tres varones, de edades comprendidas entre los 22 y 24 años y residentes en la localidad de Pamplona, como presuntos autores de un hurto de materiales de obra, herramientas y más de 1.200 kilos de chatarra en las obras de la A-21, en la comarca de la Jacetania, provincia de Zaragoza.

Los hechos se produjeron el pasado domingo 11 de junio, cuando un agente de la Policía Foral fuera de servicio observó a una furgoneta salir de las obras de la A-21 con exceso de peso y sin trabajadores en la zona, lo que alertó al agente de la posible comisión de un delito. La Guardia Civil movilizó patrullas de seguridad ciudadana para tratar de localizar la furgoneta.

Finalmente, los agentes detuvieron la furgoneta en la A-21 km.28 en la salida de la localidad de Izco, y los tres ocupantes no pudieron acreditar la licita procedencia del material. Los encargados de la zona de obras de la A-21 fueron contactados para averiguar si el material era suyo y dos empresas acreditaron mediante facturas la propiedad de diferentes objetos, entre ellos las piezas de una máquina de buldozer con un valor de más de 11.000 euros.

Por estos hechos se ha procedido a la investigación de los tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto y el material sustraído ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.