En la jornada de hoy, los voluntarios de Cruz Roja han tenido que atender a un total de 65 personas después del emocionante encierro de los Sanfermines, donde los toros de Miura fueron los protagonistas. De estos atendidos, siete precisaron ser trasladados a centros de urgencia, siendo 4 traslados realizados por Cruz Roja y 3 por DYA.
Además, Cruz Roja llevó a cabo 47 curas, atendió tres pisadas, siete atenciones médicas, un esguince y tres casos catalogados como 'otros'.
En las últimas 24 horas, la labor de los voluntarios de Cruz Roja ha sido incansable, prestando un total de 42 atenciones en la Unidad de Primera Atención, con 17 traslados a centros de urgencia realizados.
Las calles también han sido testigos del trabajo solidario de Cruz Roja, que ha atendido a 30 personas a través del servicio de ambulancia, 5 con el servicio motorizado y 7 en servicios preventivos.
Además, se vivió un momento emotivo cuando el voluntariado de Cruz Roja tuvo que asistir en el parto de una joven en pleno retorno a la sede después de prestar servicio en la Unidad de Primera Atención en plaza de Recoletas. En un acto de solidaridad y profesionalismo, el personal facultativo de la ambulancia ayudó a la joven a dar a luz a una niña a la altura de la plaza Príncipe de Viana, cuando la ambulancia fue interceptada por un vehículo que trasladaba a una pareja en dirección al Hospital Universitario de Navarra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.