24h Navarra.

24h Navarra.

Anvite homenajea a las víctimas de ETA en el aniversario de su asesinato

Anvite homenajea a las víctimas de ETA en el aniversario de su asesinato

La Asociación de Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite) ha remarcado la importancia de recordar a Jesús Alcocer, Juan José Visiedo y Tomás Palacín en el 40 aniversario de su asesinato a manos de la organización terrorista el 13 de abril de 1984. Para Anvite, este día fue uno de los más sombríos en la historia de Navarra, donde se cometió un triple asesinato.

Según el comunicado de la asociación, Jesús Alcocer, un comandante del ejército retirado, fue asesinado brutalmente en Mercairuña hace cuatro décadas, mientras compraba género para sus supermercados. Instantáneamente perdió la vida cuando dos pistoleros le dispararon en la cabeza antes de huir del lugar en un auto conducido por un cómplice, cuyo coche fue encontrado a tres kilómetros del crimen con una bomba que acabó con la vida del cabo primero Tomás Palacín y el policía nacional Juan José Visiedo.

La asociación Anvite ha recordado que, a pesar de que hay quienes intentan olvidar aquellos horribles episodios de terrorismo, es importante mantener viva la memoria de aquellos que perdieron la vida a manos de ETA. Critican a quienes, en su afán por ganar poder o beneficios políticos, minimizan la importancia de recordar y condenar estos actos atroces.

Para Anvite, es fundamental aprender de la historia para evitar la repetición de errores en el futuro. No se puede cerrar los ojos a lo que sucedió en España durante años y se debe hacer justicia para mantener viva la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo, como Jesús Alcocer, Juan José Visiedo y Tomás Palacín, que nunca deben ser olvidados.