24h Navarra.

24h Navarra.

Apagados dos incendios forestales en zonas cerealistas de Oteiza y Unzué.

Apagados dos incendios forestales en zonas cerealistas de Oteiza y Unzué.

Los Bomberos de Navarra han conseguido extinguir dos incendios forestales que habían surgido en las zonas de cereal de Oteiza y Unzué. Desde el Gobierno foral se han ofrecido más detalles sobre la situación.

El primer suceso ocurrió en la zona de la ermita de San Tirso en Oteiza, donde a las 15:54 horas se recibió aviso del fuego. Rápidamente, se activaron bomberos de diversas localidades como Estella, Tafalla y Cordovilla, junto con la brigada helitransportada de incendios forestales y agentes de policía y guardería medioambiental.

El fuego pudo ser controlado a las 16:40 y totalmente extinguido dos horas después. En cuanto al incendio de Unzué, se registró a las 16:05 horas en la zona del Carrascal, y de nuevo acudieron bomberos y otros efectivos como los guardias de Medio Ambiente o la Policía Foral.

A las 17:45 horas, los helicópteros que estaban combatiendo las llamas abandonaron el lugar y los bomberos permanecieron haciendo tareas de remate y refresco hasta las 18:30 horas.

Este tipo de sucesos nos deben recordar la importancia de cuidar nuestra naturaleza y tomar medidas que eviten este tipo de situaciones en el futuro.