24h Navarra.

24h Navarra.

Arrestado en Pamplona por vandalismo y agresiones a clientes y policías.

Arrestado en Pamplona por vandalismo y agresiones a clientes y policías.

PAMPLONA, 25 de noviembre.

Este sábado por la noche, un hombre de 34 años fue detenido en Pamplona tras un incidente de resistencia y desobediencia a la autoridad. El individuo fue acusado de causar destrozos en un local de ocio y de atacar a varios clientes que solicitaron ayuda en medio del tumulto. La llegada de los agentes de la Policía Municipal no logró calmar la situación; el detenido adoptó una postura "poco colaboradora y agresiva" ante la intervención de las autoridades.

Según el informe compartido por la Policía Municipal a través de sus redes sociales, durante este fin de semana las patrullas realizaron un total de 276 acciones donde se hizo necesaria la presencia policial. Dentro de estas actuaciones, 60 estaban relacionadas con problemas de convivencia que, gracias a las mediaciones de los agentes, pudieron ser resueltos sin más complicaciones.

A lo largo del fin de semana, también se llevaron a cabo 45 intervenciones de carácter asistencial, prestando ayuda a personas que lo necesitaban. Además, se registraron 23 actuaciones relacionadas con ruidos y molestias, mayormente originadas en la vía pública y en locales de ocio, lo que culminó en un despliegue significativo de recursos en estas áreas.

Desde la Oficina de Atención al Ciudadano, se recibieron 18 denuncias penales, resultando en la detención de 10 personas acusadas de diversos delitos. Entre estos arrestos, cinco correspondieron a casos de maltrato en el ámbito familiar; tres hombres y dos mujeres fueron implicados en disputas con sus parejas, las cuales dieron lugar a lesiones leves, incluyendo empujones, y en algunos casos, puñetazos y un trato vejatorio.

En otro hecho, dos hombres, de 26 y 43 años, fueron detenidos por robo con fuerza. Fueron sorprendidos llevando objetos robados tras haber accedido a un domicilio rompiendo la puerta durante su salida.

Adicionalmente, uno de los detenidos fue acusado de falsificación de documentos públicos. Este arresto se produjo durante un control rutinario en la zona de la estación, donde el individuo intentó identificarse con documentación que resultó ser falsa.

Finalmente, se registró una detención por delito de exhibicionismo, tras un incidente donde el detenido intimidó a un grupo de jóvenes en la franja de Yanguas y Miranda durante la madrugada del sábado.