Camionero denunciado por conducción temeraria y positivo en drogas después de accidente en la NA-134.

La Policía Foral ha denunciado a un conductor de camión por dar positivo en drogas, conducir de forma temeraria y tener neumáticos en mal estado después de que el vehículo se saliera de la vía en la NA-134. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 9.700 de dicha carretera y las patrullas, entre ellas, Atestados Tudela, interpusieron sanciones por un total de 1.700 euros y 12 puntos del carnet al conductor, y 200 euros al titular del vehículo.
La Policía Foral ha abierto diligencias esta semana a 24 personas por la comisión de distintos delitos y se han comunicado a los juzgados mediante el correspondiente atestado policial. Por violencia contra la mujer han sido detenidos siete varones, cinco de ellos por delitos de violencia en el ámbito familiar en Pamplona (3), Tudela y Arróniz, uno por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento en Huarte, y uno más por delito contra la libertad sexual en Tafalla.
También se ha detenido a una persona por delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad en Tudela, y a dos personas por una requisitoria judicial de ingreso en prisión en Pamplona y Milagro. Dos personas en Barañáin han sido detenidas, una por un delito de lesiones y otra por un delito de tráfico de drogas, mientras que en Bera se ha procedido a la detención de un varón por violencia doméstica.
Además, se han detenido a cuatro personas por delitos contra el patrimonio, tres de ellas por robo con fuerza en Tudela (2) y Sangüesa, y una por hurto en Burlada. También hay cuatro personas que están siendo investigadas: tres en Pamplona por delitos de lesiones (2) y por daños, y uno más por hurto en Tafalla.
En cuanto a los delitos contra la seguridad vial, se están investigando a tres conductores: dos por conducir un vehículo con pérdida de vigencia del permiso en Villava y Alsasua, y otro en Olazti por conducción temeraria.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.