CCOO considera que la necesidad de un ERTE en VW ha disminuido, aunque prevé que pueda ser necesario de nuevo en el segundo semestre.
El sindicato de CCOO en Volkswagen Navarra espera que antes del verano el convenio de la empresa esté listo para cerrar y firmar, según ha afirmado el secretario general de la sección sindical, Carlos Zalduendo.
PAMPLONA, 26 Mar.
En declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa, Zalduendo ha señalado que actualmente el suministro en Volkswagen Navarra está asegurado y que la urgencia del ERTE propuesto en febrero ha disminuido. Sin embargo, ha reconocido que para el segundo semestre es posible que sea necesario recurrir nuevamente a este mecanismo, lo cual deberá ser negociado en su debido momento.
El representante sindical explicó que a principios de año la empresa se enfrentó a problemas de suministro debido a movilizaciones en Francia, lo que llevó a la propuesta de un ERTE. Tras varios años de experiencia en este tipo de negociaciones, Zalduendo indicó que se buscaron mantener las mismas condiciones económicas que en acuerdos anteriores.
Además, Zalduendo mencionó que otros acuerdos dentro de la fábrica y la resolución de los problemas de suministro contribuyeron a ralentizar la negociación del ERTE. Actualmente, con el suministro asegurado, se espera que la urgencia del ERTE haya disminuido, aunque se prevé su posible utilización en el segundo semestre.
Zalduendo también destacó que Volkswagen Navarra tiene firmado un preacuerdo de convenio, el cual es fundamental tanto para los trabajadores como para la dirección de la empresa. Se está trabajando en la redacción del nuevo articulado y se espera que antes del verano el convenio esté listo para cerrar y firmar, cumpliendo así con los plazos establecidos desde la firma del preacuerdo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.