24h Navarra.

24h Navarra.

Chivite celebra el anuncio de un Gobierno en España como una señal positiva

Chivite celebra el anuncio de un Gobierno en España como una señal positiva

PAMPLONA, 9 Nov.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado este jueves su satisfacción ante la noticia de la formación de un nuevo Gobierno en España, ya que considera que "tenemos muchas tareas por delante". Chivite ha afirmado que Navarra ha experimentado mejoras significativas gracias a la presencia de un gobierno progresista en el país.

En sus declaraciones a los medios de comunicación tras el acuerdo entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Junts, Chivite ha destacado que este acuerdo se suma a otros, y ha subrayado la importancia del marco en el que se enmarca, refiriéndose al acuerdo del PSOE con Sumar, con el cual el Gobierno progresista se siente plenamente identificado en cuanto a objetivos se refiere.

Según ha señalado, el acuerdo con Junts reconoce que existen discrepancias en algunos temas, pero también destaca el compromiso de seguir trabajando por la convivencia, no solo en Cataluña, sino en todo el país.

Cuando se le ha preguntado por las críticas que realizó a Yolanda Díaz por su reunión con Puigdemont, María Chivite ha aclarado que ella criticó el hecho de que una vicepresidenta del Gobierno se reuniera con un fugitivo de la justicia, y ha diferenciado esta situación de la de Santos Cerdán, secretario de Organización del partido socialista, quien busca acuerdos en un plano completamente distinto.

Respecto a las concentraciones en contra de la ley de amnistía, Chivite ha pedido que se realicen de forma respetuosa. Ha expresado su desacuerdo con las exaltaciones franquistas, los insultos al presidente del Gobierno y las acusaciones y presiones violentas, y ha afirmado que, si bien está a favor de la discrepancia en relación con el tema de la amnistía, esto debe manifestarse siempre con respeto, como una expresión de la libertad de expresión.

Por último, Chivite ha subrayado la determinación del Partido Socialista de tener un Gobierno progresista en el país y ha destacado que la ciudadanía navarra se manifestó claramente en las elecciones generales a favor de un Gobierno progresista que ponga fin a los retrocesos y recortes de derechos, y que eso es precisamente lo que se va a lograr en los próximos días.