24h Navarra.

24h Navarra.

Chivite subraya el impacto positivo en el empleo en la Ribera con la llegada de la inversión del INI a AR Racking.

Chivite subraya el impacto positivo en el empleo en la Ribera con la llegada de la inversión del INI a AR Racking.

En la jornada de hoy, la presidenta de Navarra, María Chivite, acompañada por el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, José Luis Arasti, han realizado una visita a las instalaciones de AR Racking en Tudela. Se trata de la primera empresa en la que ha invertido el Instituto Navarro de Inversiones (INI) con un total de 8 millones de euros. Esta inversión permitirá a la compañía consolidar su crecimiento y reforzar su presencia a nivel internacional, al mismo tiempo que impulsará la creación de empleo y el avance tecnológico en la Comunidad, con especial énfasis en la Ribera de Navarra.

En el transcurso de la visita, también se contó con la presencia del director gerente del INI, Asier Aguilera, y el consejero delegado de la entidad, Francisco Fernández. Asimismo, representando a AR Racking y al Grupo Arania, estuvieron el presidente del grupo, Eric Arana; el consejero, Carmelo Bilbao; el vicepresidente, Alberto Lejarreta; el gerente de AR Racking, José Manuel Lucio, y el director de Operaciones, Óscar Escribano.

La presidenta Chivite ha resaltado la importancia de esta inversión para fortalecer el entramado industrial de Navarra. Se trata de un avance significativo en términos de inversión, internacionalización, generación de empleo e innovación. Asimismo, se ha destacado que esta inversión contribuirá a afianzar un proyecto que fomente la cohesión social y territorial. Por otro lado, se ha subrayado el papel del INI como una herramienta pública que impulsa un modelo de valor y apoya a las empresas que apuestan por Navarra.

La inversión realizada por el INI en AR Racking forma parte de un plan de crecimiento de la empresa, que tiene previsto una inversión total de 20 millones de euros en su planta de Tudela. Esto conllevará la creación de 35 nuevos puestos de trabajo directos y reforzará la capacidad productiva de la compañía, crucial para su expansión en mercados como Estados Unidos y Latinoamérica, ha informado el Gobierno.

Además, se ha destacado que AR Racking ha reafirmado su compromiso con Navarra al garantizar la permanencia de su sede y su actividad principal en la Comunidad. Asimismo, se impulsará la colaboración con centros de investigación, desarrollo e innovación, contribuyendo al progreso tecnológico de la región.

AR Racking, con sede en Tudela, es una de las principales empresas europeas en el diseño, fabricación e instalación de sistemas de almacenaje industrial. Fundada en 2004, la empresa tiene una facturación anual de alrededor de 150 millones de euros y exporta el 85% de su producción a más de 60 países.

En su plan de expansión, la empresa ha puesto su atención en la ampliación de su capacidad productiva en Tudela, con una inversión de 20 millones de euros que le permitirá consolidar su presencia internacional en mercados estratégicos como Estados Unidos y Latinoamérica.