24h Navarra.

24h Navarra.

Cruz Roja asiste a 48 heridos en encierro de Sanfermines.

Cruz Roja asiste a 48 heridos en encierro de Sanfermines.

En la mañana del 11 de julio, los valientes voluntarios de Cruz Roja han demostrado una vez más su compromiso con la salud y seguridad de los participantes de los Sanfermines. Tras el quinto encierro, que contó con la presencia de toros de Domingo Hernández, se han atendido a un total de 48 personas, de las cuales cinco han necesitado ser trasladadas a centros de urgencias.

Entre las atenciones realizadas, se destacan 30 curas, dos pisadas, cuatro atenciones médicas, dos luxaciones, un esguince y cinco atención médicas categorizadas como 'otros'. Es evidente el esfuerzo y dedicación de los voluntarios para garantizar la atención de calidad a todos los afectados.

Además, en las últimas 24 horas, la Cruz Roja ha mantenido una actividad constante, prestando 30 atenciones en la Unidad de Primera Atención en la Plaza de Recoletas, con seis traslados a centros de emergencia para una atención más especializada.

En las calles de Pamplona, se han atendido a 23 personas a través del servicio de ambulancia, 6 utilizando el servicio motorizado y 36 en los servicios preventivos. Este despliegue de ayuda demuestra el compromiso de Cruz Roja con la seguridad de todos los ciudadanos durante estas festividades.