24h Navarra.

24h Navarra.

Detenido en Pamplona un hombre de 41 años por presunto tráfico de drogas en su portal y bares próximos.

Detenido en Pamplona un hombre de 41 años por presunto tráfico de drogas en su portal y bares próximos.

En Pamplona, agentes de la Policía Foral han detenido a un hombre de 41 años acusado de traficar drogas. La actividad ilegal se llevaba a cabo en el portal de su vivienda y en los bares cercanos.

La Brigada de Policía Judicial Norte coordinó la operación e investigó los hechos. Los miembros de la unidad de seguridad ciudadana notaron los movimientos sospechosos del detenido mientras pasaba junto a las mesas de un bar en Pamplona. Al registrar al sospechoso, les encontraron bolsas de marihuana y una cantidad importante de dinero en billetes pequeños.

Aunque inicialmente se le propuso una sanción administrativa por una infracción en la LO 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, se inició una investigación para determinar si se dedicaba al tráfico de drogas. Durante el dispositivo de vigilancia, se descubrió que las visitas a su portal y bares cercanos eran frecuentes, sobre todo en horarios vespertinos y nocturnos. Los visitantes controlados portaban sustancias estupefacientes y se les propuso sanción grave a la citada ley.

En el mismo periodo, se interceptó al sospechoso con sustancias estupefacientes y cantidades elevadas de dinero en billetes pequeños. Finalmente, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Al autorizar la entrada y registro del domicilio, se encontraron numerosas sustancias herbáceas listas para distribución y bolsitas selladas con sustancia pulverulenta. Además, se encontraron objetos específicos para tráfico de drogas como una balanza, bolsas de plástico y recortes. Las cantidades destinadas presuntamente para el tráfico de drogas coincidieron con las aprehendidas a otras personas que habían mantenido contacto con el detenido.

El hombre de 41 años, de nacionalidad española, fue llevado a la Corte de Guardia de Pamplona con el correspondiente atestado policial.