
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha presentado una propuesta ante la Mesa Sectorial con la distribución de 489 plazas docentes para profesorado de diferentes especialidades e idiomas en el ámbito de la enseñanza secundaria, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas en la región.
Según lo anunciado, se espera que la convocatoria para el concurso oposición se publique en otoño de este año y que las pruebas se lleven a cabo durante el verano de 2025, en un esfuerzo por reducir la tasa de interinidad estructural hasta alcanzar el 8% exigido por Europa.
La mayoría de las plazas disponibles corresponden al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, con un total de 426 puestos, mientras que el resto se reparte entre los profesores de sectores singulares de formación profesional (58) y de escuelas oficiales de idiomas (5).
En cuanto a la distribución por idioma, un 23% de las plazas serán ofertadas en euskera y el 77% restante en castellano. En relación al profesorado de enseñanzas artísticas y musicales, se ha decidido posponer la determinación de las plazas en la Oferta de empleo público debido a la nueva Ley de Enseñanzas Artísticas que está en proceso, con el fin de ajustar la demanda al nuevo marco normativo de la mejor manera posible.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.