El Gobierno central invierte 40 millones en la mejora de los túneles de Belate y Almandoz en Navarra.
El Gobierno de España, en una decisión tomada en la reunión del Consejo de Ministros de este martes, ha aprobado un Real Decreto para otorgar una subvención de 40 millones de euros a la comunidad de Navarra. Esta subvención, que se distribuirá en los ejercicios de 2024, 2025 y 2026, tiene como objetivo financiar las obras de modernización y mejora de los túneles de Belate y Almandoz, ubicados en la carretera N-121-A.
Las obras contempladas en esta subvención incluyen el desdoblamiento de los túneles de Belate y Almandoz, así como trabajos de acondicionamiento de las instalaciones, como sistemas de señalización, seguridad y ventilación. El plazo para la finalización de estos trabajos está fijado para el 30 de junio de 2028.
La subvención se divide en tres partes, con un primer pago de 5 millones de euros que se realizará un mes después de la notificación de la resolución de concesión. Los siguientes pagos, de 15 millones y 20 millones de euros respectivamente, se abonarán en los años 2025 y 2026, antes del 30 de noviembre de cada año.
Esta inversión permitirá a Navarra cumplir con la normativa de la Unión Europea y mejorar la conexión con Francia a través de la carretera N-121-A. Cabe destacar que esta subvención se suma a otros 55 millones de euros destinados anteriormente por el Gobierno de España para mejoras en esta misma carretera.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.