24h Navarra.

24h Navarra.

El lago de Yamaguchi cuenta con nuevas pasarelas gracias al trabajo del Ayuntamiento de Pamplona.

El lago de Yamaguchi cuenta con nuevas pasarelas gracias al trabajo del Ayuntamiento de Pamplona.

El parque de Yamaguchi en Pamplona está a punto de estrenar una nueva pasarela peatonal que cruzará el lago hasta la isla interior donde crece un majestuoso sauce llorón. La antigua pasarela de madera, que presentaba un importante deterioro por el paso del tiempo y la humedad, fue retirada en febrero para dar paso a esta nueva estructura que pronto estará abierta al público.

Los miembros del Consejo de la Gerencia de Urbanismo y de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento visitaron la zona para verificar los trabajos realizados en colaboración con el servicio de Mobiliario Urbano y el Tajo de Soldadura del área de Empleo Social. La apertura al público de las pasarelas se espera para principios de mayo, una vez terminadas las labores de acondicionamiento del entorno.

La nueva pasarela presenta un diseño en zigzag de 40 metros de largo y un metro de ancho, sobre una estructura metálica galvanizada y recubierta de madera de elondo. Se ha adaptado a la orografía de la isla del lago, que ha sido modificada y aumentada para proteger el sauce llorón y se plantarán nuevas especies arbustivas y vivaces. Las pasarelas ya están instaladas y se espera que pronto se completen con losas en los accesos.

Además de la instalación de las nuevas pasarelas, se realizaron reparaciones en dos colectores de drenaje de las praderas cercanas y en los caminos interiores del parque de Yamaguchi. Este espacio verde, inaugurado en 1997 y diseñado por paisajistas japoneses, cuenta con un jardín japonés central de 4.000 metros cuadrados con una gran variedad de árboles y plantas autóctonas.