
Los sindicatos de trabajadores de transporte han tomado una decisión importante en relación a la huelga programada para el 11 de noviembre, permitiendo que el Transporte Urbano Comarcal de Pamplona funcione con normalidad. Esta suspensión llega como respuesta a la grave situación de emergencia que afecta a la provincia de Valencia y a otras regiones del país tras las devastadoras consecuencias de la DANA, un fenómeno meteorológico que ha ocasionado serios estragos.
A pesar de la suspensión de este paro específico, los trabajadores siguen firmes en sus reivindicaciones y mantienen programadas futuras jornadas de protesta. Tras una huelga de 24 horas celebrada el 28 de octubre, se han fijado nuevas fechas de manifestación para los próximos días 28 y 29 de noviembre así como el 5 y el 9 de diciembre; todas estas convocatorias se llevarán a cabo de 00:00 a 24:00 horas. Además, se ha anunciado que a partir del 23 de diciembre la huelga podría adoptar una duración indefinida, evidenciando la creciente determinación de los trabajadores del sector.
La MCP (Mobility and Public Transport Consortium) ha comunicado que se dará a conocer la información sobre los servicios mínimos que se establecerán para estas futuras jornadas de paro, asegurando así que los usuarios conocieran la situación y pudieran planificar su movilidad. Para obtener más detalles sobre cómo se organizará el servicio durante las fechas de huelga, los ciudadanos pueden consultar la información disponible en las villavesas y en la página web del Transporte Urbano Comarcal, www.infotuc.es, donde se ofrecerán actualizaciones sobre el tema.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.