24h Navarra.

24h Navarra.

En febrero, la Policía Municipal de Pamplona arrestó a 73 individuos, de los cuales 20 fueron por casos de violencia familiar.

En febrero, la Policía Municipal de Pamplona arrestó a 73 individuos, de los cuales 20 fueron por casos de violencia familiar.

**PAMPLONA, 7 de marzo.** Durante el mes pasado, la Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo una operación que ha resultado en la identificación de 110 individuos como supuestos responsables de diversos delitos. Dentro de este grupo, 73 fueron arrestados y presentados ante el juez, mientras que 37 más están siendo investigados sin haber sido detenidos por su implicación en distintas infracciones penales.

Entre los arrestos, se destaca un aumento preocupante en casos de violencia doméstica, con 20 detenidos por esta causa. Además, se registraron 11 arrestos por violación de órdenes judiciales o medidas cautelares, así como 9 por delitos de robo, tanto con violencia como con fuerza. Los informes también indican 6 detenciones relacionadas con reclamaciones judiciales, 5 por falsificación de documentos, 4 por resistencia a la autoridad y 1 por lesiones.

En el caso de los 37 investigados que no fueron detenidos, se observa un foco importante en la conducción imprudente. De ellos, 19 son indagados por manejar bajo la influencia del alcohol, 13 por conducir sin tener un permiso válido o con restricciones judiciales, y otros 3 por exceso de velocidad. También se registran denuncias por conducción temeraria y un caso de lesiones resultantes de imprudencia al volante.

Cabe mencionar que algunos de los investigados están vinculados a múltiples delitos, reflejando un patrón preocupante en el que las infracciones relacionadas con el alcohol suelen coincidir con la falta de licencias de conducción, y en algunos casos, se han negado a someterse a las pruebas pertinentes.