
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha destacado el compromiso de los barrios de Ermitagaña y Mendebaldea con la separación de residuos a través del nuevo sistema de apertura electrónica de contenedores.
Se llevará a cabo una fiesta el 3 de junio en el Bosque de Abedules, donde los vecinos podrán recoger el kit de reciclaje y disfrutar de juegos y actividades infantiles. La MCP ha enviado una carta a todos los hogares de ambas áreas para felicitar y reconocer la dedicación de los residentes con este nuevo sistema, según se informa en una nota de prensa.
Desde el otoño de 2021, la MCP ha estado implementando un nuevo sistema de contenedores inteligentes en la Comarca con el fin de aumentar la recogida de materia orgánica y alcanzar al menos el 70% de recogida separada en 2027, según lo especificado en la ley de Residuos de Navarra que combate el cambio climático.
Los datos obtenidos indican que la recogida de la materia orgánica ha pasado del 18% al 47% en los barrios de Ermitagaña y Mendebaldea en el año 2022. Se debe destacar que el 76% de los hogares y establecimientos utilizan correctamente los contenedores para la fracción resto y para la materia orgánica, lo que ha provocado estos resultados.
En la Comarca en general, la cantidad de residuos depositados en el vertedero ha disminuido un 8,84% como resultado de la implantación del nuevo sistema, siendo el menor vertido anual desde que se inauguró el Centro de Tratamiento de Residuos de Góngora en 1992.
El pasado mes de octubre, la MCP también reconoció el compromiso del barrio de Mendillorri con la separación de residuos tras la implantación del nuevo sistema de apertura electrónica de contenedores. Los buenos resultados generales de estos barrios los convierten en un guía para toda la Comarca y animan a la MCP a seguir adelante con la implantación del nuevo sistema, según destaca la entidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.