Esparza atribuye a un cambio de ciclo su decisión de no repetir como candidato de UPN y ve potenciales sucesores.

El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha anunciado su decisión de no presentarse como candidato en las próximas elecciones autonómicas y ha justificado esta determinación en un cambio de ciclo. A pesar de ello, Esparza está convencido de que hay suficiente tiempo para preparar los comicios de 2027 y asegura que su partido cuenta con numerosas personas valiosas que podrían sustituirle.
Esparza ha explicado que, a lo largo de su trayectoria política, ha tenido la oportunidad de presentarse en tres ocasiones y ha salido victorioso en todas ellas. Sin embargo, considera fundamental respetar los ciclos y considera que UPN cuenta con miembros capacitados para desempeñar el mismo papel, e incluso mejor, que él mismo.
Tras su anuncio, Esparza ha afirmado que se abrirá un periodo de reflexión en UPN. No obstante, aclara que aún queda bastante tiempo para la sucesión, dado que las elecciones se celebrarán en 2027.
El papel de Esparza será apoyar a quien sea elegido como sucesor. El líder de UPN asegura que brindará toda su ayuda para que esa persona pueda presidir el próximo Gobierno de Navarra, sin ninguna duda al respecto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.