
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha reafirmado su opinión de que la decisión sobre quién gobernará Navarra la tomará Pedro Sánchez, y ha advertido que si el líder del PSOE permite que María Chivite sea la presidenta de la comunidad de la mano de EH Bildu, será el máximo responsable de esa acción. Esparza ha declarado que sería importante que se actuara con transparencia y democracia y que se conformara el gobierno antes del 23 de julio, fecha de las elecciones generales.
Además, Esparza ha señalado que Chivite quiere seguir siendo presidenta de Navarra gracias a EH Bildu y que debería decir la verdad. Ha expresado que los ciudadanos no han aprobado su gestión y que no consentirá que mienta a las personas con total impunidad.
En relación con el PSOE, Esparza ha afirmado que si Pedro Sánchez permite que Chivite sea presidenta de Navarra con EH Bildu, será el responsable de esa decisión. También ha criticado el manual que en 2019 contaba que el partido no tenía nada que ver con EH Bildu. Sobre la posición de Geroa Bai, ha declarado que ha dejado de tener nueve parlamentarios y solo cuentan con siete, y que aceptarán lo que les ofrezca el PSN.
Esparza ha mencionado que EH Bildu se siente imprescindible y que va a ser más exigente. El político ha indicado que el PSN tendrá que negociar con EH Bildu y que es lo que se les está diciendo. Además, ha subrayado que Arnaldo Otegi (EH Bildu) recientemente ha dicho que si los socialistas pensaban que la gente era tonta, y él comparte esa idea.
Por último, Esparza ha agradecido la confianza de los ciudadanos que trasladaron a UPN, y destacó la importancia de frenar a EH Bildu en las últimas elecciones. La formación regionalista acudirá a las elecciones generales con el mismo mensaje y ha afirmado que es muy importante que todos aquellos que no quieren que Sánchez siga siendo presidente apoyen a UPN.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.