
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, planteará hoy viernes una exigencia contundente al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante su reunión en el Congreso. El dirigente popular pretende detener la moción de censura en Pamplona que otorgará la alcaldía a EH Bildu, contando con el apoyo del PSOE. Para Feijóo, esta situación supone un cambio radical en la relación entre ambos partidos políticos.
Fuentes cercanas al Partido Popular afirman que Feijóo solicitará a Sánchez que se comunique "hoy mismo" con el líder de UPN, Javier Esparza, quien ostenta actualmente la alcaldía de Pamplona tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. En caso de que no se realice esta llamada y si no se busca una solución alternativa, el PP considerará que esta acción es un pago a Bildu a cambio de la investidura. Según estas mismas fuentes, esto representaría un punto de inflexión en la política nacional en general y en las relaciones entre el PP y el PSOE en particular.
El Partido Popular plantea que si el motivo que se argumenta para presentar la moción de censura y destituir a Unión del Pueblo Navarro es la falta de presupuesto en el municipio, entonces deberían sentarse y discutirlo. Aseguran que no buscan mantenerse en el poder ni obtenerlo, ya que el PP no gobierna en la capital navarra. Sin embargo, alertan sobre la posibilidad de que el constitucionalismo pierda una batalla importante en menos de una semana. Por ello, instan a Sánchez a que, al menos en este asunto, regrese al lado correcto de la historia como líder del ejecutivo y del PSOE.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.