24h Navarra.

24h Navarra.

Feijóo: La gobernabilidad de España no debe depender del que quiere poner fin a Navarra.

Feijóo: La gobernabilidad de España no debe depender del que quiere poner fin a Navarra.

El candidato a la presidencia del Gobierno Foral por el Partido Popular (PP), Javier García, asegura que su partido es "la única alternativa real que no va a pactar con los socialistas". El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que "Navarra no es un barrio del País Vasco" y el PP "nunca" va a "consentir que la gobernabilidad de nuestro país dependa de quien quiere acabar con Navarra y con España tal y como las conocemos".

Feijóo ha afirmado que el PP "está llamado a ser el gran partido en Navarra" y ha pedido el voto en las próximas elecciones forales y municipales "para que empecemos a serlo ya", demostrando que Navarra mantiene "las señas de identidad que ha tenido siempre y el orgullo para no ponerse de rodillas ante nadie".

En un acto de campaña junto a Javier García y el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, Feijóo ha manifestado que "el Partido Popular va a decir siempre lo mismo en Navarra, y lo primero que vamos a decir es que Navarra no es un barrio del País Vasco, no es un territorio de segunda ni una moneda de cambio para sacar adelante una votación".

El líder del PP ha asegurado que "Navarra merece respeto a sus instituciones, a su historia y a su gente, y nunca vamos a consentir que la gobernabilidad de nuestro país dependa de quien quiere acabar con Navarra y con España tal y como las conocemos". Además, el PP quiere ser recordado como aquel que defiende la identidad de Navarra y defiende a esta comunidad dentro del marco que es España.

El candidato a la alcaldía de Pamplona ha señalado que, "frente a aquellos que dicen que hablamos de cosas que no importan a los ciudadanos, nosotros siempre hablamos de cosas que importan a los ciudadanos, y el futuro de esta ciudad les importa mucho, porque no es lo mismo considerar a Pamplona capital de esa entelequia llamada Euskal Herria que considerarla como la capital de Navarra".

El PP asegura que "si queremos una alternativa real a Chivite y desalojarla del Palacio de Navarra, sólo hay una opción y es el Partido Popular. La garantía de un cambio de Gobierno es el Partido Popular". Asimismo, aseguran que "la palabra de la señora Chivite no vale absolutamente nada".

En ese sentido, han destacado que "el PP no se resigna", y que en Pamplona "no va a mandar Asiron -cabeza de lista de EH Bildu-, aquí va a mandar Otegi, que es el que manda en todo EH Bildu-Batasuna, y aquí vamos a estar nosotros para decir que estamos frente a ellos. Somos la alternativa, venimos a ganar. Vamos a dar la campanada. Tenemos ganas e ilusión".