
El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado a Lacunza Hermanos las obras de renovación y naturalización de la calle Fuente del Hierro, entre las calles Pedro I e Iturrama. El proyecto, valorado en 281.848,93 euros, comenzará el próximo mes de julio tras las fiestas de San Fermín y se llevará a cabo siguiendo el diseño de MKR Ingeniería.
El ambicioso plan buscará crear un espacio más sostenible, adaptado al cambio climático y cercano a la comunidad, fomentando las zonas verdes con bajas necesidades hídricas y áreas de descanso para la ciudadanía. La ampliación de las aceras y la mejora de los pasos peatonales serán claves para la accesibilidad de la calle, y se contempla también la plantación de especies vegetales en una mediana rediseñada y la creación de espacios de estancia con superficies naturalizadas.
Además, el filtrado del agua de lluvia permitirá una limpieza natural de contaminantes antes de devolverla al terreno y prevenir los posibles desbordamientos del sistema de alcantarillado en épocas de lluvia intensa.
Las obras comenzarán el 17 de julio y se realizarán por etapas para garantizar que se completen en diciembre. El proyecto cuenta con la financiación de los fondos europeos Next Generation EU y se enmarca en los esfuerzos gubernamentales por alcanzar la transición verde y sostenible en el proyecto Pamplona SF365 y la Estrategia Go Green Pamplona*.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.