24h Navarra.

24h Navarra.

Guzmán (Sumar) convoca a la ciudadanía progresista para construir el futuro de Europa

Guzmán (Sumar) convoca a la ciudadanía progresista para construir el futuro de Europa

En una jornada crucial para el futuro de Europa, el candidato navarro de Sumar al Parlamento Europeo, Carlos Guzmán, ha hecho un llamado a la movilización de la "ciudadanía progresista" para participar en las elecciones de este domingo y contribuir a la construcción de un continente más justo y equitativo.

Guzmán ha ejercido su derecho al voto en el colegio público Cardenal Ilundáin, en la Rochapea de Pamplona, a las 11 de la mañana. En sus declaraciones a los medios, ha recordado el esfuerzo necesario para conquistar la democracia y el derecho al voto en 1978, subrayando la importancia de participar y animando a todos y todas a hacer uso de su derecho al voto en este día crucial.

El candidato ha destacado la relevancia de las elecciones europeas para la ciudadanía navarra, señalando que gran parte de las decisiones que impactan en Navarra y sus municipios están determinadas por las instituciones europeas. En este sentido, ha enfatizado la necesidad de que la ciudadanía progresista se movilice y participe en la construcción del futuro de Europa.

En su discurso, Guzmán ha abogado por una alternativa pacifista para la Unión Europea, confiando en que la ciudadanía española y navarra comparte esta visión y trasladará su apoyo a través de las urnas. Con el objetivo de fomentar la paz y la solidaridad en Europa, el candidato ha llamado a votar de forma consciente y comprometida en estas elecciones cruciales.