24h Navarra.

24h Navarra.

Ibarrola alaba a Esparza por su contribución en UPN y respeta su decisión de no presentarse como candidato.

Ibarrola alaba a Esparza por su contribución en UPN y respeta su decisión de no presentarse como candidato.

PAMPLONA, 21 Ago.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha mostrado este lunes su "más absoluto respeto" ante la decisión del presidente de UPN, Javier Esparza, de no volver a ser candidato al Gobierno de Navarra y ha destacado que "ha hecho muchísimo por UPN", algo por lo que "estamos muy agradecidos".

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha señalado que Javier Esparza "va a poder seguir haciendo mucho por este partido, que es y sigue siendo el principal partido de Navarra". "Llevamos años, años y años siendo el partido más votado", ha expuesto.

Ibarrola ha añadido que "ha sido claro lo que ha ocurrido en las dos últimas legislaturas, y es que el Partido Socialista cruzó la línea roja de parecerle bien un pacto que le permita gobernar con EH Bildu y eso es lo único que ha hecho que Javier Esparza no sea presidente".

La alcaldesa ha insistido en "mucho agradecimiento" a Esparza, que ha sido candidato tres veces a la Presidencia del Gobierno, así como en el "reconocimiento a su labor y respetando su decisión".

Sobre si podría presidir el partido aunque no sea candidato al Gobierno, Cristina Ibarrola ha comentado que "no tengo nada que decir al respecto, será él quien tenga que hablar".