
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, denunció los gritos y silbidos contra algunos miembros del gobierno local durante la Procesión de San Fermín por la calle Curia, calificándolos de "lamentables". Sin embargo, destacó que el evento transcurrió sin incidentes.
En una conferencia de prensa antes de la reunión de la Junta Local de Protección Civil de los Sanfermines 2023, Ibarrola elogió el excelente trabajo del dispositivo policial y el hecho de que no hubo problemas. "Prácticamente, nos escoltaron sin ninguna incidencia", afirmó.
La alcaldesa consideró "una lástima" tener que enfrentar esos incidentes durante la procesión y resaltó que el verdadero éxito sería cuando la corporación pueda pasar por la calle Curia sin contratiempos, al igual que en el resto del recorrido.
A pesar de todo, Ibarrola se mostró "contenta" porque la procesión se llevó a cabo sin incidentes y elogió el "trabajo extraordinario" de la Policía Municipal. "Me quedo con el resto de la procesión, que fue maravillosa. La gente de Pamplona salió y estaba contenta de recibir al santo. Fue uno de los días más emotivos de mi vida", expresó.
Al ser preguntada por los periodistas, la alcaldesa opinó que el aumento de las multas influenció sin lugar a dudas el desarrollo sin incidentes de la procesión por la calle Curia. "La gente puede gritar y expresarse libremente, pero llegar a la agresión es un límite que no se puede tolerar", manifestó. Además, agregó que pagar una multa de 30.000 euros no es algo insignificante, lo que seguramente disuadió a muchas personas.
En cuanto al balance de los dos primeros días de fiestas, Ibarrola señaló que la única cosa que no pudieron controlar fueron las tormentas de lluvia. Sin embargo, aseguró que la fiesta se está desarrollando sin mayores incidentes, y los cuerpos policiales le informan constantemente. "Estamos contentos porque hasta ahora todo ha transcurrido con tranquilidad. Ojalá podamos decir lo mismo el día 15", expresó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.