24h Navarra.

24h Navarra.

Ibarrola se muestra preocupado por la reunión entre Sánchez y Bildu: "Un gran obstáculo para la convivencia"

Ibarrola se muestra preocupado por la reunión entre Sánchez y Bildu:

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha expresado su descontento por la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y representantes de EH Bildu, calificándola como "una muy mala noticia para España y para Navarra". Ibarrola lamenta esta situación desde el punto de vista de la convivencia y de un modelo de sociedad, país, comunidad y ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ibarrola señaló que mientras EH Bildu no condene todos los asesinatos de ETA, continúe apoyando a los asesinos que salen de la cárcel sin denunciarlo y mantenga en sus listas a personas con delitos de sangre, ella sinceramente lo lamenta. Según la alcaldesa, EH Bildu gobernó previamente en Pamplona, pero solo se ha observado retroceso, autoritarismo y sectarismo. Ibarrola considera que este partido está en contra de todo lo que signifique progreso en la ciudad, comunidad y país.

La alcaldesa destaca que su compromiso es trabajar cada día para lograr que la ciudad progrese, fomentando el consenso y la colaboración tanto a nivel institucional con los gobiernos de Navarra y España, como con el resto de grupos municipales.

Ante la posibilidad de una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona derivada de las negociaciones entre Sánchez y EH Bildu, Ibarrola asegura que su preocupación no es vivir pendiente de eso, sino trabajar cada día por los ciudadanos de Pamplona. Invita a otros a responder a esa pregunta y enfatiza que su enfoque está puesto en mejorar la ciudad y los servicios para los habitantes de Pamplona.

Ibarrola critica que se está constantemente hablando de estas cuestiones para evitar hablar de proyectos de ciudad. Su deseo es que los grupos municipales puedan promover proyectos de ciudad y consensuarlos.

La alcaldesa también critica el enfoque de estar en contra de todo por parte de algunos grupos, cuando el gobierno municipal ha trabajado para desbloquear proyectos como Sarasate y la rotonda de San Jorge, y ha detenido el proyecto del aparcamiento de Plaza de la Cruz para buscar consenso en su desarrollo. También menciona el intento de llevar a cabo un proyecto más sostenible en Beloso, al que algunos se han mostrado indiferentes.

Ibarrola insta a comenzar a trabajar por los ciudadanos y dejar a un lado el constante debate en torno a estos temas que parecen no conducir a nada.