La manifestación contra la amnistía: Un éxito aplastante según el PPN, quienes afirman que España rechaza rendirse ante Puigdemont.

La manifestación contra la amnistía: Un éxito aplastante según el PPN, quienes afirman que España rechaza rendirse ante Puigdemont.

PAMPLONA, 8 Oct.

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha valorado como "impresionante" y un "rotundo éxito" la manifestación de este domingo en Barcelona en contra de la amnistía. "Se ha dejado claro que España no quiere entregarse a Puigdemont", han destacado desde la formación.

Cargos y afiliados del partido en Navarra han participado en la movilización para oponerse a "la exoneración de los delitos del 'procés'". Entre los asistentes se encuentran el diputado del PP por Navarra, Sergio Sayas, el concejal de Pamplona, Carlos García Adanero y la concejala de Burlada, Mariluz Moraza.

"Sánchez debe escuchar a la inmensa mayoría de españoles que no estamos de acuerdo en que se ponga nuestra democracia, nuestro estado de derecho y la igualdad de todos a los pies de quienes dieron un golpe a nuestra Constitución", han incidido. "Hoy en Barcelona se ha dejado claro que España no quiere entregarse a Puigdemont", han añadido a través de un comunicado.

El PP de Navarra ha mostrado su compromiso con "una sociedad de ciudadanos libres e iguales, en la que nadie está por encima de nadie, en la que todos tenemos los mismos derechos, seamos navarros, catalanes o vascos y en la que no puede haber una élite política privilegiada para que unos puedan llegar a la Presidencia del Gobierno tras perder elecciones y otros poner precio a su situación jurídica personal".

"El rotundo éxito de la manifestación debería servir para que Sánchez entienda que no tiene el apoyo de los españoles, ni por ende de los navarros, para regalar impunidad a quienes cometen los más graves delitos contra nuestra Constitución", ha concluido.

Tags

Categoría

Navarra