La Policía Foral detiene a ladrón y recupera perra robada en Marcilla.

La Policía Foral detiene a ladrón y recupera perra robada en Marcilla.

Un animal había sido sustraído hace un mes antes en Reus (Tarragona).

La Policía Foral ha detenido recientemente a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza y daños. Los hechos se iniciaron cuando una llamada ciudadana alertó de que había una persona intentando acceder por la fuerza a una instalación de ADIF en Marcilla, en la que ocasionó daños en su puerta.

Personados agentes de Seguridad Ciudadana adscritos a la Comisaría de Tafalla sorprendieron a esta persona en el lugar, extranjera, declarando que llevaba varios días viviendo en ese inmueble. Al ser reconocido por testigos, y comprobándose la veracidad de los hechos, se procedió a su detención y traslado a comisaría para su posterior puesta a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que dicha persona se encontraba en posesión de una perra pastor belga malinois, que decía que había venido con él desde Alemania. Los agentes actuantes chequearon los datos del perro mediante la correspondiente lectura del microchip, comprobando que dicho can estaba registrado a nombre de otra persona con domicilio en Reus (Tarragona), ha explicado la Policía Foral.

Una vez informado su propietario, expresó su deseo de recuperar a la perra, ya que le fue sustraída un mes antes. Personado en dependencias policiales de Tafalla, se hizo entrega del animal.

Es importante destacar la labor de la Policía Foral en la recuperación del animal y la detención del presunto autor del robo con fuerza y daños, demostrando su compromiso en la protección de los derechos y la propiedad de los ciudadanos, así como en la lucha contra el delito.

Tags

Categoría

Navarra