Este lunes, los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago han corrido con rapidez en el segundo encierro de Sanfermines, provocando numerosas caídas de los mozos y una manada muy estirada, e incluso rota en algunos momentos.
Después del encierro, seis corredores fueron trasladados al centro médico, según el parte provisional de Cruz Roja, sin heridas por asta de toro aparentes.
Las lesiones incluyeron contusiones en el hombro, hemorragias faciales y contusiones maxilofaciales en varios tramos del recorrido de Santo Domingo, Mercaderes, Estafeta y Telefónica.
Uno de los momentos más tensos fue cuando un toro cayó en la curva de la Estafeta y un corredor terminó cayendo sobre el animal, que al intentar levantarse lo arrolló.
El encierro duró 2 minutos y 46 segundos y comenzó puntual a las 8 de la mañana, con un cielo despejado y una manada muy protegida por los cabestros, dificultando las carreras de los corredores al inicio.
El ritmo fue rápido y la manada se mantuvo estirada en la mayor parte del recorrido, con caídas en varios puntos como la plaza del Ayuntamiento.
En la bajada al callejón, dos toros lideraron la carrera y se vieron algunos montones de mozos caídos en el suelo. Los primeros toros entraron a la plaza sin problemas, pero el último llegó con el pitón roto después de chocar en Mercaderes.
Los toros serán lidiados por los diestros Juan Leal, Román e Isaac Fonseca a partir de las 18.30 horas en la plaza de toros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.