24h Navarra.

24h Navarra.

Mercadona dona más de 90 toneladas de productos esenciales a organizaciones sociales en Navarra

Mercadona dona más de 90 toneladas de productos esenciales a organizaciones sociales en Navarra

PAMPLONA, 21 Ago.

Mercadona ha donado en el primer semestre del año más de 90 toneladas de productos de primera necesidad a las siete organizaciones y entidades sociales con las que colabora a diario en esta zona: Banco de Alimentos de Navarra, Fundación Ilundain-Haritz Berri, Hermanitas de los Pobres y Paris 365 de Pamplona, Residencia San Francisco Javier de Tafalla, Villa Javier en Tudela y Residencia San Jerónimo en Estella-Lizarra.

A nivel nacional, la compañia ha donado más de 10.500 toneladas de productos de primera necesidad. Las donaciones, que son el equivalente a 174.200 carros de la compra, han ido destinadas a las más de 650 entidades sociales de España y Portugal con las que la compañía colabora. En los últimos seis meses, Mercadona ha ampliado su red de colaboración sumando 140 nuevas entidades sociales de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal, lo que ha mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda que ofrece la compañía.

Además, Mercadona apoya otras iniciativas organizadas por los Bancos de Alimentos de España y Portugal, como la 'Gran Recogida' o las 'Operaciones Kilo' en las que colabora mediante donación monetaria en la caja, facilitando sus recursos humanos y logísticos. De hecho, en la última 'Operación Kilo' en la que participó, la compañía puso a disposición de los Bancos de Alimentos 1.619 tiendas.