24h Navarra.

24h Navarra.

Morant afirma que los opositores no podrán derrocar al gobierno de manera ilegítima.

Morant afirma que los opositores no podrán derrocar al gobierno de manera ilegítima.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido cuestionado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien le ha preguntado si "no tiene ningún tipo de proyecto que aportar más que el barro, la mentira y la judicialización de la mentira".

PAMPLONA, 25 Abril.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha expresado su respaldo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacando que "esta batalla no la pueden ganar los malos" que buscan derribar a un gobierno legítimo a través de una guerra sucia.

En sus declaraciones previas a presidir la reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación en el Instituto de Agrobiotecnología (IDAB-CSIC) en Mutilva, Navarra, Morant ha instado a realizar una reflexión interna luego de la carta de renuncia planteada por Sánchez, resaltando que es necesario defender la democracia y el gobierno surgido de las urnas en julio.

La ministra ha denunciado el intento de derrocar al Gobierno de España y a Pedro Sánchez a través de una denuncia falsa de Manos Limpias, refiriéndose al Partido Popular y la extrema derecha como responsables de dicho ataque plagado de bulos.

Diana Morant ha llamado a la reflexión, recordando que el objetivo de la persecución no es solo el presidente del Gobierno, sino la democracia en sí. Ha alertado sobre el intento de la derecha de desestabilizar el gobierno con tácticas similares a las de la ultraderecha presente en otros países.

Además, la ministra ha criticado a Alberto Núñez Feijóo, acusándolo de no tener un proyecto para el país más allá de difundir mentiras y buscar judicializar la verdad. Lo ha catalogado como un aliado de la extrema derecha y un discípulo de Trump, Bolsonaro y Milei.

En apoyo a Pedro Sánchez, Morant ha valorado la necesidad de un debate público y abierto para contrarrestar los ataques al Gobierno y a la democracia española. Ha destacado la importancia de no permitir que "los malos" prevalezcan en un sistema democrático.