
PAMPLONA, 18 de marzo. En una reciente declaración, la portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, se pronunció sobre la huelga programada para el 9 de abril en el sector público, asegurando que el Ejecutivo está preparando un nuevo modelo de diálogo y negociación que se dará a conocer esta semana.
Antes de participar en un evento oficial, López enfatizó el respeto que tiene su administración hacia el derecho a la huelga, afirmando que "es fundamental respetar estas acciones". Además, subrayó el compromiso del Gobierno de Navarra para garantizar los servicios mínimos necesarios, asegurando que “la mano del Gobierno siempre estará abierta al diálogo y a la negociación”.
La consejera reafirmó la postura de la administración respecto a la huelga, indicando que se tomarán las medidas necesarias para asegurar que se mantengan los servicios esenciales para los ciudadanos. Asimismo, reiteró la intención de continuar negociando y defender el empleo público, todo ello mientras se priorizan las necesidades de la comunidad.
López mencionó que desde el inicio de su mandato ha establecido una comunicación fluida con los sindicatos, y que este contacto sigue vigente. "He dejado claro mi deseo de dialogar en el contexto de las limitaciones presupuestarias y los tiempos de nuestra legislatura", añadió, anticipando que se compartirá un anuncio sobre el nuevo marco de negociación pronto.
Este nuevo enfoque de diálogo tiene como objetivo atender las solicitudes de los sindicatos, poniendo de manifiesto la voluntad política del Gobierno de Navarra de encontrar soluciones conjuntas.
Respecto a las acusaciones de "bloqueo" por parte de los sindicatos, López subrayó que cada sindicato tiene el derecho a expresar sus opiniones y que, aunque respeta esas manifestaciones, el compromiso del Gobierno con el diálogo sigue firme y presente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.