Navarra registra cifras históricas de afiliación a la Seguridad Social, según la presidenta del PSN.

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, ha destacado la necesidad de seguir trabajando en la disminución de la brecha salarial, adecuación de la formación a la demanda e incidir en la salud laboral como principales retos de futuro en Navarra.
Chivite ha expresado que Navarra está experimentando máximos históricos de afiliación a la Seguridad Social y se prevé un descenso por debajo de los 30.000 parados y paradas, cifra que no se alcanzaba desde 2008.
La candidata socialista ha indicado que Navarra se encuentra en un punto de partida que avala la gestión realizada, a pesar de la perspectiva negativa que transmite la derecha.
Asimismo, ha resaltado que la reforma laboral ha logrado un aumento en la firma de contratos indefinidos y un incremento en la calidad de empleo. Sin embargo, ha considerado que siempre hay espacio para mejorar.
Entre las carencias a corregir, la candidata socialista ha destacado la importancia de mejorar la salud laboral, disminuir la brecha de género y salarial, atender a colectivos con más dificultades como los jóvenes y fomentar políticas de conciliación.
María Chivite ha enfatizado la necesidad de adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral, para lo cual es imprescindible actualizar el Plan de Empleo y ajustar la oferta formativa a los nuevos perfiles que están demandando las empresas.
Asimismo, ha insistido en la intensificación de la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal, así como en la puesta en marcha de un nuevo Plan Industrial que apueste por la reindustrialización, la formación, la incorporación de mujeres y el acceso a la industria en todas las zonas de Navarra.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.