24h Navarra.

24h Navarra.

Osasuna, recibido con honores tras conseguir el subcampeonato de la Copa del Rey.

Osasuna, recibido con honores tras conseguir el subcampeonato de la Copa del Rey.

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han recibido al Club Atlético Osasuna en dos actos institucionales después de obtener el subcampeonato en la final de la Copa del Rey celebrada en Sevilla el pasado sábado.

En el primer acto, los miembros del equipo directivo, incluyendo al Presidente Luis Sabalza, los capitanes David García y Unai García, y el entrenador Jagoba Arrasate, fueron recibidos por el alcalde Enrique Maya y otros representantes del Ayuntamiento de Pamplona en la Plaza Consistorial, donde fueron saludados desde el balcón del Ayuntamiento por una multitud de aficionados rojillos.

Posteriormente, en el Palacio de Navarra, fueron recibidos por la Presidenta de Navarra María Chivite, la Consejera de Cultura y Deporte Rebeca Esnaola, y el Presidente del Parlamento de Navarra Unai Hualde.

En la recepción en la Casa Consistorial, el alcalde dijo que "después de un fin de semana lleno de emociones, esta ciudad y este Ayuntamiento quiere daros la enhorabuena por el enorme trabajo que habéis hecho para llegar a esa final”. Maya destacó el comportamiento excepcional de la afición en Sevilla y alabó el compromiso y sacrificio de los jugadores.

Luis Sabalza, el presidente de Osasuna, declaró que "estar aquí hoy es dignificar lo que somos por encima de un resultado concreto" y que “ser de Osasuna no es sólo ganar o perder, es sentir”. También destacó el comportamiento ejemplar de la afición y recordó la llegada al estadio en Sevilla con miles de camisetas rojillas animando al unísono.

Jagoba Arrasate, el entrenador, resaltó que aunque no pudieron traer la copa, “hay victorias más importantes, como ese sentimiento de pertenencia”. A pesar de la tristeza inicial por no ganar, destacó el orgullo que sintieron al final.

En la recepción del Gobierno foral, la Presidenta María Chivite dijo que “no es ningún secreto que nos hubiera gustado venirnos con la copa y que esta recepción fuera diferente”. A pesar de eso, afirmó que el equipo representa una identidad sana y colectiva que une y suma, y que la verdadera victoria es recorrer juntos este camino.

Luis Sabalza, en su segunda intervención, expresó su inmenso orgullo de estar allí y la pena de no haber podido traer la copa a Navarra. Pero destacó que la derrota también puede ser identidad y que esta derrota fue una de ellas.