
En un avance significativo hacia la mejora de la seguridad durante las celebraciones de San Fermín, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha dado el visto bueno a un nuevo contrato que abarca el alquiler, transporte, instalación, mantenimiento y retirada de vallas de protección.
Este contrato, valorado en 60.500 euros anuales, se materializa por primera vez en la capital navarra, abarcando un total de 2.264 vallas y 2.230 soportes de sujeción diseñados para proteger áreas verdes del centro y otros espacios festivos relevantes.
El acuerdo se ha dividido en dos lotes distintos; uno se destina a la protección de jardines, coordinado por el área de Conservación Urbana, y el segundo está bajo la responsabilidad del área de Seguridad Ciudadana, abarcando distintas zonas de la ciudad.
El primer lote, que considera la instalación de 1.400 vallas, tiene como objetivo resguardar el tránsito peatonal en los jardines de la Taconera, Vistabella y Antoniutti, con un gasto anual de 34.485 euros.
El segundo lote incluye una variedad de zonas críticas como la Vuelta del Castillo, donde se implementarán vallas en puntos estratégicos como el Caballo Blanco y las murallas, así como áreas de gran afluencia como los aseos de San Agustín y la plaza de Recoletas. Este lote está diseñado para proteger a los ciudadanos de riesgos relacionados con la pirotecnia y otros peligros, con un coste de 26.015 euros anuales por la instalación de 864 vallas.
Ambos contratos han sido adjudicados a la empresa Bobinados Labrit SL. Además, el acuerdo contempla la posibilidad de dos prórrogas anuales, lo que eleva el presupuesto total estimado para tres años a 181.500 euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.