Pamplona registra en noviembre 66 detenciones, 24 por violencia de género y 2 por agresiones sexuales.

PAMPLONA, 5 de diciembre.
En el transcurso del mes pasado, la Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo un importante operativo que resultó en la detención o investigación de un total de 89 individuos. De estas personas, 66 fueron arrestadas y presentadas ante el juzgado en calidad de detenidas, mientras que otras 23 fueron sometidas a investigación sin ser detenidas, todas ellas vinculadas a diversos delitos penales.
Entre las cifras alarmantes que emergen de este informe, se encuentran 24 detenciones relacionadas con casos de malos tratos en el ámbito familiar, lo que resalta la gravedad de la situación de violencia doméstica en la comunidad. Además, se registraron 10 casos de resistencia a la autoridad o atentados contra los agentes del orden, 8 individuos fueron arrestados por robo con fuerza y robo con violencia, y también se contabilizaron 4 detenciones por delitos de lesiones. Por otro lado, la policía detuvo a 3 personas por reclamaciones judiciales nacionales y a 2 más por agresiones sexuales, revelando un panorama preocupante en la seguridad pública local.
Respecto a las 23 personas que fueron investigadas sin ser detenidas, se observa un notable problema relacionado con la conducción imprudente. De estas, 14 fueron sometidas a investigación por conducir bajo la influencia del alcohol, lo que plantea serias interrogantes sobre la responsabilidad y la seguridad vial en la región. Asimismo, 7 de estos individuos enfrentaron cargos por conducir con la licencia caducada, haber sido objeto de una sentencia judicial o carecer de permiso de conducir. Además, se registró un caso por exceso de velocidad y otro por lesiones imprudenciales, lo que subraya la necesidad de una mayor vigilancia y educación en cuestiones de seguridad en las vías públicas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.