La Policía Municipal de Pamplona intervino este jueves en Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN) a causa de una amenaza violenta con un arma blanca por parte de un individuo hacia el personal médico.
Ante la amenaza, un agente solicitó al individuo que depusiera su actitud y abandonara el cuchillo. Sin embargo, el agresor hizo caso omiso a las peticiones del agente y fue entonces cuando se sacó el táser para evitar que se produjeran daños mayores.
Gracias a la respuesta rápida y efectiva del agente de la Policía Municipal de Pamplona, el atacante tiró el cuchillo de manera voluntaria y no resultó herido.
Desde la Policía Municipal se ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir estos sucesos y para actuar de manera coordinada y eficaz en caso de que se produzcan.
Este lamentable suceso pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en una sociedad más segura y pacífica, en la que la violencia y la intimidación no tengan cabida en ningún ámbito de nuestra vida cotidiana.