Recepción del Ayuntamiento de Pamplona a los directivos del C.A. Osasuna y del Club Brujas, próximos rivales.

Recepción del Ayuntamiento de Pamplona a los directivos del C.A. Osasuna y del Club Brujas, próximos rivales.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y miembros de la Corporación municipal han recibido este jueves a las directivas del Club Atlético Osasuna y del Club Brujas de Bélgica, equipos que esta tarde se enfrentan en el partido de ida de la ronda previa de clasificación para la fase de grupos de la Conference League. Han asistido al encuentro el presidente rojillo, Luis Sabalza, y los directivos belgas Sam Sabbe y Peter Vanhecke, entre otros miembros de las juntas de ambos clubes.

La delegación belga ha recibido como recuerdo de esta visita una reproducción en plata de la fachada de la Casa Consistorial y el sello conmemorativo del 600 aniversario del Privilegio de la Unión. La alcaldesa de Pamplona, el presidente rojillo y el directivo belga Sam Sabbe han posado con las camisetas de ambos equipos y han apelado a la deportividad en la eliminatoria, más allá de la rivalidad sobre el campo.

C.A. Osasuna y Club Brujas se enfrentan por primera vez en partido oficial. Será el regreso a competiciones europeas del club rojillo después de 16 años. La séptima plaza obtenida en la pasado Liga le dio el pasaporte al C.A. Osasuna para disputar esta ronda previa. El Club Brujas llega más rodado, pues la temporada en Bélgica comenzó a finales del mes de julio. Se han disputado cuatro jornadas y son líderes con 10 puntos, tras 3 victorias y 1 empate. El Brujas, además, ha tenido que pasar dos rondas previas de la Conference League, en las que ha eliminado al Aarhus danés y al Akureyri islandés.

El partido de ida de esta eliminatoria tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas en el estadio de El Sadar. El jueves que viene, 31 de diciembre, también a las 20.30 horas, se disputará el partido de vuelta en el Jay Breydelstadion de Brujas. Quien supere esta ronda previa final estará el viernes 1 de septiembre en el sorteo de la fase de grupos de la Conference League, garantizándose al menos seis partidos más de competición europea.

Tags

Categoría

Navarra