Remírez (PSN) aboga por viviendas asequibles y dignas, alejadas de la especulación y el enriquecimiento rápido.

Remírez (PSN) aboga por viviendas asequibles y dignas, alejadas de la especulación y el enriquecimiento rápido.

PAMPLONA, 20 Jul.

El número uno al Senado por el PSN, Javier Remírez, ha señalado este jueves que abogan por "una política de vivienda con liderazgo público, proactiva y que sirva a la ciudadanía y no a los intereses privados de unos pocos, a la especulación y el pelotazo como pretenden Feijóo y todas las derechas".

En su mensaje del día dentro de la campaña electoral, Remírez ha indicado que apuesta por el desarrollo de políticas "pensadas especialmente para los jóvenes y las clases medias y trabajadoras para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y asequible".

El candidato ha señalado que en 2018 "nos encontramos una herencia de corrupción, exclusión social y especulación de la vivienda del PP, tanto en venta como en alquiler". En aquel momento, ha añadido, "se recortaron las ayudas públicas, se desprotegió al arrendatario y se abandonó y privatizó el parque público de viviendas".

Según ha expuesto, "lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez es dar prioridad a la puesta en marcha de una auténtica política de vivienda". La aprobación de la primera Ley de Vivienda de la democracia, ha apuntado, "apuntala a la vivienda como quinto pilar del Estado del Bienestar".

El objetivo de los socialistas, ha precisado Remírez, se concreta en medidas como aumentar la reserva de vivienda protegida del 30 al 40%; alcanzar el 20% de vivienda pública en régimen de alquiler en los próximos años; diferenciar entre tenedores particulares y grandes fondos de propiedad de la vivienda; potenciar el sector de la construcción con iniciativas como el Centro Nacional de Industrialización y Robótica o priorizar el acceso a la vivienda de los jóvenes con medidas como cuenta de ahorro bonificada, alquiler asequible o nuevas líneas de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Tags

Categoría

Navarra