24h Navarra.

24h Navarra.

Remírez respalda al jefe de la Policía Foral, clave para la mejora del cuerpo policial.

Remírez respalda al jefe de la Policía Foral, clave para la mejora del cuerpo policial.

El portavoz del Gobierno de Navarra y consejero de Interior, Javier Remírez, ha expresado su "total respaldo" al jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, a quien ha definido como un "agente clave" para que el cuerpo autonómico "esté mucho mejor que hace cuatro años".

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha rechazado las acusaciones de la Comisión de Personal de la Policía Foral, que ha pedido la dimisión de Zapico al considerarle responsable de adjudicar puestos "a dedo" y de "las nefastas consecuencias del desmantelamiento del grupo de Recursos Humanos de Policía Foral". Según Remírez, todos los procedimientos de nombramiento en la Policía Foral son legales y las personas elegidas han superado un proceso de oposición. Además, ha instado a no poner en duda la capacidad de los compañeros de la Policía Foral y ha destacado que cualquier recurso puede ser presentado ante los tribunales.

El portavoz del Gobierno ha defendido la labor de Zapico, resaltando que ha impulsado medidas que mejorarán el futuro de la Policía Foral y la seguridad de la ciudadanía, como la aprobación de 200 plazas en el cuerpo, un plan estratégico para fortalecer el cuerpo, la jubilación anticipada y la asunción de competencias de tráfico y seguridad vial. Por lo tanto, considera "profundamente injusto" pedir la dimisión de alguien con más de 30 años de experiencia y que ha sido clave para el progreso de la Policía Foral.

Remírez ha afirmado que escucha atentamente las inquietudes de la Comisión de Personal, pero ha pedido que sus declaraciones sean mesuradas y equilibradas, y ha asegurado que la mayoría de sus demandas ya han sido satisfechas o están en proceso de resolución en esta legislatura.